Hoja de sustitución del documento de identidad para viajar
Se trata de demostrar que pasas la mayor parte del año (al menos 6 meses y 1 día) fuera de Italia.Demostrar que no tienes intereses aún en Italia (por ejemplo, familiares) y que tienes trabajo en el extranjero, entre otras cosas.
También puede leer los numerosos artículos que puede encontrar en Internet bajo los epígrafes “residencia en el extranjero”, “requisitos de residencia fiscal en el extranjero” o similares para comprender el alcance del problema.
Si lo haces en España tienes que presentarte en una oficina de estranjería de la provincia donde estés domiciliado y tu domicilio debe estar en España, quizás en la empresa donde encontraste trabajo o en el hotel/apartamento donde te alojaste cuando fuiste a hablar (aunque esta segunda solución no me gusta).
En efecto, el estatuto de residente (NIE verde) le obliga a pagar impuestos en el país de residencia. En ese momento, si pagas impuestos tienes derecho a los servicios y ayudas que el Estado ofrece a sus residentes.
En cuanto a la comodidad, creo que el mero hecho de estar cubierto por un seguro médico puede ser una buena perspectiva, en cuanto a la comodidad, también te diría que sí, pero no sé cuál es tu pensión y en todo caso deberías hacer una simulación con un contable.
Nie verde y residencia en italia
1. 1. Antigua y Barbuda 2. Argentina 3. Austria 4. Bahamas 5. Bélgica 6. Turquía Bulgaria 7. Croacia 8. Chipre 9. República Checa 10. Dinamarca 11. 11. República Dominicana 12. Estonia Finlandia 14. 15. Alemania 16. Francia Grecia 17. Hungría 18. Islandia 19. Italia 20. Letonia 21. 22. Lituania 23. Liechtenstein Luxemburgo 24. Malasia 25. Malta 26. 27. Noruega 28. Países Bajos Polonia 29. Portugal 30. Rumanía 31. Serbia 32. Seychelles 33. Eslovaquia 34. Eslovenia 35. España 36. Suecia 37. Suiza 38. Turquía 39. Ucrania
Las personas que no puedan entrar sin visado pero que dispongan de un permiso de residencia o visado de visitante válido para países del espacio Schengen, Australia, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos de América o Nueva Zelanda pueden obtener una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) gratuita* cumplimentando una solicitud en línea antes de viajar.
1. 1. Antigua y Barbuda 2. Argentina 3. Austria 4. Bahamas 5. Bélgica 6. Turquía Bulgaria 7. Croacia 8. Chipre 9. República Checa 10. Dinamarca 11. 11. República Dominicana 12. Estonia Finlandia 14. 15. Alemania 16. Francia Grecia 17. Países Bajos 18. Hungría 19. Islandia 20. Italia 21. Letonia 22. 22. Liechtenstein 23. Lituania 24. Luxemburgo Luxemburgo 25. Malasia 26. Malta 27. 28. Países Bajos 29. Noruega 30. Portugal 31. Polonia Rumanía 32. Serbia 33. Seychelles 34. Eslovaquia 35. Eslovenia 36. España 37. Suecia 38. Suiza 39. Turquía 40. Ucrania
Residencia en españa ventajas
Tenga en cuenta que sólo podemos aceptar solicitudes de pasaporte si van acompañadas de la documentación completa. En caso de documentación incompleta, deberá concertar una nueva cita y volver a presentar la solicitud en persona.
Para solicitar un pasaporte, la documentación mencionada debe presentarse en original y fotocopias por cada solicitante. La producción de fotocopias en las representaciones alemanas cuesta 0,50 euros por fotocopia.
En caso de residencia en Alemania, la autorización para la expedición del pasaporte debe solicitarse a la autoridad local de residencia en Alemania. En este caso se aplica la doble tasa básica (adicionalmente 60,- euros). Lo mismo se aplica si se reside en Italia fuera de la zona de responsabilidad de la Representación alemana.
Tenga en cuenta que sólo podemos aceptar solicitudes de pasaporte si van acompañadas de la documentación completa. En caso de documentación incompleta, deberá concertar una nueva cita y volver a presentar la solicitud en persona.
Viajar a Francia con un documento de identidad caducado
Si tiene previsto viajar a Suiza o recibir una visita del extranjero, o si desea invitar a un extranjero a Suiza, le recomendamos que consulte los folletos sobre la entrada en el espacio Schengen y el procedimiento de visado. Encontrará información sobre la entrada en Suiza (condiciones, calculadora de estancia, requisitos de visado, etc.) en la página web de la Secretaría de Estado de Migración (SEM).
Los ciudadanos de los países de la Unión Europea (UE) y de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) en posesión de un documento de viaje válido y reconocido no necesitan visado para entrar en territorio suizo.
Los ciudadanos que no posean la nacionalidad suiza o la de un Estado miembro de la UE/AELC están sujetos a diferentes requisitos de entrada en función de su nacionalidad, el motivo de su estancia (turismo, visita, trabajo, estudios, reagrupación familiar, etc.) y la duración de su estancia (corta o larga).