Documentos de viaje de Iberia
Si está a punto de salir para sus ansiadas vacaciones, una de las primeras cosas que debe comprobar son los documentos que necesita para viajar, sobre todo si ha decidido utilizar el avión para llegar a su destino.
Pasemos a los Estados Unidos de América. Los documentos necesarios para entrar en Estados Unidos sin visado son: el ESTA, Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, y su pasaporte. Estos últimos deben tener un microchip electrónico insertado en la cubierta (es decir, todos los emitidos después del 26 de octubre de 2006) o ser legibles por máquina (emitidos antes del 26 de octubre de 2005) o tener una foto digital (emitidos entre el 26 de octubre de 2005 y el 26 de octubre de 2006). Los menores necesitan un pasaporte individual.
Por último, para los países no europeos ni estadounidenses sin acuerdos bilaterales, los documentos necesarios para viajar en avión son: un pasaporte válido y, si es necesario, un visado expedido por la embajada o el consulado del país de destino.
Iberia Italia
Si estás embarazada, Iberia te hará volar sin exigirte certificado médico hasta la semana 28. Después, su ginecólogo o médico debe rellenar un certificado. La IATA recomienda no volar después de las 36 semanas, 32 semanas en caso de embarazo gemelar, pero si necesita volar de todos modos, pida consulta a su ginecólogo. Por otro lado, si necesitas viajar después de dar a luz, Iberia acepta bebés a partir de las 48 horas de vida, pero aun así sería recomendable esperar al menos una semana.
Si quieres llevar a tu mascota contigo, puedes llevarla en cabina o en bodega, dependiendo de su tamaño, pero si tienes un mustélido (hurón garduña, etc.) tendrás que renunciar a él ya que Iberia no acepta estos animales a bordo.
Empecemos enseguida con información sobre el equipaje para evitar sorpresas desagradables en el aeropuerto. Las dimensiones máximas permitidas para el equipaje de mano son 56 x 45 x 25 cm, incluidas el asa y las ruedas. Además, puede llevar un bolso o maletín de mujer, un ordenador portátil o una cámara de fotos y una bolsa infantil con comida y bebida. La franquicia de equipaje facturado le permite facturar una pieza de equipaje con un tamaño total de 158 cm y un peso máximo de 23 kg, para el resto del equipaje tendrá que pagar una tasa adicional.
Iberia check-in cuánto tiempo antes
Durante el viaje uno siempre espera que todo salga bien, pero incluso en el caso de empresas grandes y bien organizadas, como es el caso de la aerolínea nacional española, pueden producirse algunos acontecimientos desafortunados.
Los derechos de los viajeros están consagrados en la Carta Europea de los Derechos de los Pasajeros, y establecen los compromisos de las compañías aéreas con sus pasajeros. Las acciones de apoyo a los pasajeros por parte de las aerolíneas varían desde el rescate en el aeropuerto con el personal de tierra de la aerolínea hasta la compensación monetaria.
En el caso de vuelos de Iberia cancelados, vuelos de Iberia retrasados (con un retraso de al menos 3 horas) o vuelos de Iberia sobrevendidos, usted tiene derecho a una serie de compensaciones. La compensación de Iberia varía en función de la distancia entre el aeropuerto de salida y el de destino y de otros factores. Además, como Iberia es una compañía con una flota que tiene los servicios divididos por clases, veremos qué hacer en caso de bajar a clase turista.
Penalización por cambio de vuelo de Iberia
Sos Consumatori, a través de su equipo SosViaggiatore, le ayuda a gestionar gratuitamente su expediente de reembolso y/o indemnización, gracias a una evaluación profesional y puntual de su caso. Para obtener la indemnización que le corresponde en caso de interrupción del servicio aéreo con Iberia: ¡haga valer sus derechos rápidamente!
Para obtener la indemnización que merece, en todos los casos de ineficacia de Iberia: ¡sólo tiene que hacer valer sus derechos con nosotros! Sos Consumatori actúa gratuitamente para que los derechos de los pasajeros puedan ser protegidos y compensados rápidamente.
Recomiendo encarecidamente la labor de la asociación Sos Consumatori. consiguieron protegerme frente a la compañía telefónica Tim…, obteniendo una buena indemnización. fueron muy profesionales y eficientes.
Yo, BENINI ALESSIA Y MAROLA GIACOMO ¡recomiendo encarecidamente este servicio! ¡Un gran trabajo! SOS Consumidores ha… nos permitió obtener el reembolso de una compañía aérea con la que tuvimos una experiencia desagradable (retraso de 3 horas en el vuelo y pérdida de equipaje).leer más…