Qué es la propuesta de valor
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Cuando por fin lo tengas claro, tendrás que poner a prueba tu Propuesta de Valor. Puede que a ti te parezca perfecto, pero gracias a las opiniones de los demás aún puedes mejorarlo. ¿Cómo? Puede seleccionar un grupo de clientes y esperar sus comentarios o pedir consejo al personal, los empleados, los proveedores y otros socios de su empresa.
Una vez finalizado este proceso, tendrá por fin su Propuesta Única de Valor: ¿dónde colocarla? Sin duda, debe comunicarlo a todo aquel que entre en el sitio web de su empresa, preferiblemente en el encabezado de su página de inicio, pero también -si es lo suficientemente breve- en la Bio de Instagram y otros espacios estratégicos que utilice para comunicarse con sus clientes.
Propuesta de valor única
Una propuesta de valor es una promesa que la empresa hace a un cliente o segmento de público. La propuesta de valor debe presentarse como la razón por la que el cliente debe elegir su empresa en lugar de otra y debe ser una razón obvia, válida y fácil de entender para acelerar la decisión de compra.
Las propuestas de valor que destacan suelen utilizar una estructura particular. Una propuesta de valor exitosa suele tener un titular fuerte y claro que comunica al consumidor la ventaja ofrecida. El título debe ser una sola frase, palabra o incluso un lema memorable.
Las propuestas de valor pueden tener distintos formatos, siempre que sean exclusivas para la empresa y el consumidor. Sin embargo, todas las propuestas de valor eficaces son fáciles de entender y demuestran los beneficios concretos que obtiene un cliente si utiliza su producto o servicio. Distinguen un producto o servicio de cualquiera de sus competidores. Evite las palabras de moda, como “líder del sector” o “el mejor servicio del país”. Comunicar el valor de forma sencilla, directa y clara.
Propuesta de negocio
Por último, asocie el problema del comprador con los elementos que hacen valioso su producto o servicio. ¿Están alineados? Si no coinciden, repita los pasos anteriores hasta que encuentre una necesidad válida del comprador y una solución viable ofrecida por su empresa para satisfacer esa necesidad.
Pruebe estas tácticas, consejos, estructura y ejemplos de este post para crear su propia propuesta de valor única. De esta forma también tendrás una gran base sobre la que asentar toda tu comunicación (Blog o Social Post) y crear contenido útil y atractivo para convertir usuarios en leads.
Ejemplos de propuesta de valor
A veces te lo piensas durante días antes de darle a “añadir al carrito”, pero seguro que has tenido ocasiones en las que has decidido comprar un producto segundos después de descubrirlo.
La propuesta de valor explica cómo resuelve un problema o ayuda a mejorar una situación. Explica las ventajas concretas que ofrece la marca y tiene la función de convencer a los clientes para que elijan su marca frente a la competencia.
La mayoría de las veces, sus clientes potenciales sólo verán su propuesta de valor y se irán. Para minimizar este riesgo, necesita una propuesta de valor sólida, interesante y prometedora.