Se puede viajar con una denuncia

Se puede viajar con una denuncia

Formulario eu261 ryanair

Los pasajeros tienen derecho a indemnización por muerte o lesiones personales y por pérdida o daños sufridos por el equipaje como consecuencia de un accidente durante el viaje. Las condiciones y el importe de la indemnización están sujetos a la legislación nacional aplicable; el Reglamento sólo establece determinados importes mínimos.

2. Los derechos de los viajeros de ferrocarril se aplican en general a todos los servicios ferroviarios prestados en la UE. Los países europeos pueden decidir si estos derechos se aplican también a los trenes que circulan en Alemania (trenes urbanos internos, trenes de cercanías y regionales, etc.) y a los trenes internacionales con origen o destino fuera de la UE.

Si su equipaje facturado se pierde o resulta dañado durante el viaje, tiene derecho a una indemnización, a menos que haya sido preparado de forma inadecuada, no sea apto para el transporte o presente características especiales.

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En caso de fallecimiento o lesiones causadas por un accidente ferroviario, usted o sus familiares tienen derecho a una indemnización por pérdida o deterioro del equipaje de mano, facturado o no, hasta un valor máximo de 1.500 euros.

Denegación de embarque por documentos

La hora exacta de salida se comunica siempre un día antes del traslado. Nuestro sistema intentará calcular la hora exacta de salida lo más cerca posible de la hora deseada. Al hacer la reserva, asegúrese de haber elegido la opción horaria adecuada.

El mismo procedimiento debe seguirse para los perros guía y de asistencia que acompañen a pasajeros discapacitados. Siempre son bienvenidos a bordo, pero debe avisarnos con antelación y facilitarnos los certificados correspondientes.

Denegación de indemnización por embarque

Si llega a su destino final con más de 3 horas de retraso, tiene derecho a una indemnización, salvo que el retraso se deba a circunstancias excepcionales. La compañía aérea debe demostrarlo aportando, por ejemplo, extractos del diario de a bordo.

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También puede iniciar un procedimiento de resolución extrajudicial o acudir a un organismo de resolución alternativa de litigios (RAL). Si compró su billete por Internet, puede hacer uso de la plataforma de resolución de litigios en línea (ODR). Las entidades de RAL y la plataforma RLL sólo están disponibles para los residentes

Reclamación enac falta de reembolso

Los pasajeros que deseen presentar una reclamación -ya sea a título individual o a través de asociaciones representativas- deben dirigirse en primer lugar a la empresa de transporte que presta el servicio, siguiendo las instrucciones que la propia empresa les facilite y asegurándose de enviar correctamente su reclamación a la dirección dedicada a ello (normalmente indicada en la página web de la empresa de transporte y/o en las condiciones generales de transporte).

ANTES DE PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD, SE SUGIERE LEER LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PASAJEROS Y LAS PROTECCIONES PREVISTAS PARA DETERMINADOS MODOS DE TRANSPORTE. A TAL EFECTO, REMÍTASE A LA SECCIÓN WEB ART: “Preguntas más frecuentes – FAQ”.

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